martes, 29 de noviembre de 2011

Findes de estudiante bajo la lluvia







Después de un largo primer semestre estudiando libros de partería en inglés, conseguí algunos en castellano y ¡por fin puedo decir que disfruto estudiando! Se me estaba haciendo bastante cuesta arriba estudiar anatomía, fisiología y términos médico-científicos en una lengua que no es mi lengua materna.
El primer fin de semana que no estuve de guardia pasé el sábado en casa. Fuera estaba lloviendo y yo, con el fueguito y mis libros nuevos, bien a gustito, saltando de un tema a otro. Si algo me apasiona de estudiar partería es que empiezo leyendo sobre  algo y, de ahí, me entra la curiosidad por otra cosa y, de ahí por otra y de ahí por otra ¡es infinito! Y no sólo buscas en los libros, también en las últimas publicaciones y preguntas a las maestras y, de repente, entiendes cosas o profundizas en algo que sabías muy por encima. Es bien gratificante. Sobre todo porque después tienes donde y con quién practicar y seguir aprendiendo. Luna Maya es un verdadero regalo en mi vida.
Sinceramente no he vuelto a pasar un fin de semana tan intenso de estudio pero, lo que también observo, es que estudio mucho más. Creo que influyen varios factores: vivo sola, estoy en el segundo semestre (haciéndome más consciente aún del privilegio que es estar aquí, aprendiendo de esta manera), tengo mis super libros en castellano y me siento mucho más partera que hace unos meses atrás.
 Hoy, sin ir más lejos, es domingo y pasé la mañana bajo el sol, leyendo sobre un montón de cosas y aprendiendo mucho. Otros días también quedamos las estudiantes para estudiar juntas. Y también es muy divertido y enriquecedor. Nos aportamos y apoyamos mucho la una a la otra.
¡Cómo me gusta estudiar partería! ¡Y cómo me gusta la sensación de que es una profesión donde nunca dejas de aprender y estudiar, aunque lleves 30 años ejerciendo!
¡Bendita sea la vida, que me puso aquí!
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario