domingo, 16 de enero de 2011

San Cristóbal de las casas

Llegué hace dos días y ya encontré una casa preciosa con vistas a la montaña y chimenea en el salón. Tiene un jardín que intuyo será el lugar de estudio cuando haya sol.
Mañana lunes empiezo mi vida como estudiante de partera. Tengo que estar en Luna Maya a las 9 de la mañana. Las dos primeras semanas serán muy tranquilas pues he de estar en recepción aprendiendo el funcionamiento de la casa de partos y conociendo a las mujeres que vienen acá.
Estoy muy contenta de que este sueño sea una realidad ya. Me espera un año de mucho trabajo interno y externo, de estudiar un montón de libros y de muchas prácticas.
Mientras escribo, mi compañera Isabel (la otra estudiante de este año) está en un parto con Cristina. Yo siento que no tengo prisa, que quiero aterrizar e ir poco a poco, permitiéndome un ritmo suave, que no por ello deja de ser potente.
Atrás quedan los anhelos de ser partera. Ya lo soy y, a la vez, no. Mucha humildad pido a mi corazón para ser capaz de absorver tantas enseñanzas de mis grandes maestras parteras.
Sé que la vida está colocando todo para que yo desarrolle mi propio estilo como partera y estoy dispuesta a empaparme de las que ya llevan años y con todo su amor comparten su experiencia conmigo.
A partir de ahora este blog constará de capítulos relatados más en presente, pues intentaré ir plasmando todas las vivencias en mi san cristóbal querido ¡y mi tan anhelada Luna maya!
Gracias a todas las personas que leen este blog.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Empieza el viaje hacia la partería!!!!!!!!!!!! Intuyo que será emocionante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario